Slideshow Image Slideshow Image

¡¡Se abre la veda!!

El próximo fin de semana 9-11 de septiembre comienza la Feria de Caza de Ciudad Real "Fecircatur". Sin duda, una de las más importantes del sector cinegético de nuestra geografía.

PresentacionCartelFecircatur

La Feria de la Caza y Turismo (FECIRCATUR) ofrecerá un atractivo y variado programa, durante los tres días que se celebra este certamen, del 9 al 11 de septiembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. La Feria, organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y patrocinada por la Diputación Provincial, albergará numerosas actividades, con el objeto de cumplir las expectativas de los profesionales y miles de visitantes que se esperan tal y como ocurrió el pasado año en su primera edición.

Entre las actividades que están proyectadas y de las que aún quedan varias por perfilar, figuran, por ejemplo en el capítulo de divulgación, la firma de libros: “El Reclamo de La Perdiz Autóctona en los Montes de Toledo” (Juan Pedro Sánchez-Mayoral Díaz); Charla de José Manuel Sanz Timón "Visión histórica de la caza menor en Castilla La Mancha"; y la Ponencia “Proyecto Life+Iberlince: "Una oportunidad para conservar al lince ibérico en Castilla-La Mancha."

Fecircatur también acogerá, el viernes 9 a las 11 horas, la presentación de la Fundación Artemisa (APROCA); a continuación, a las 12 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la feria; para más tarde, a las 16 horas, celebrar la Asamblea de ASICCAZA y, a las 17 horas, la Lonja de precios de carne de caza.

A las 22 horas tendrá lugar la tradicional cena de hermandad del sector, que tendrá referencias cinegéticas, y en la que también se entregará el premio de este año.El sábado, 10 de septiembre, a las 11 horas, acogerá la Asamblea  de ATICA; y las 19 horas, el Curso-exhibición de perros de muestra. El día siguiente, a las 13 horas, habrá un Taller Infantil (ASICCAZA) y a las 15 horas, una degustación popular (ASICCAZA), que registró un gran éxito y que tiene el fin de promocionar los productos elaborados de carne de caza.

Por lo que respecta al capítulo de grandes exhibiciones están previstas una gran Exposición de la Fundación Miguel Delibes “Cazando Imágenes con Miguel Delibes”; Exposición de Esqueletos Reales de animales dirigido para la educación, divulgación y docencia; Taxidermia y Dioramas, replicas de alta calidad en resinas sintéticas de cetáceos y tortugas marinas; Exhibición de réplica de gran tiburón blanco de más de cinco metros de longitud; Exposición “Evolución de la cuerna del venado ibérico”. Lagunes Selección Genética; y la Exposición “Territorios de Lince”. Life Iberlince.

En cuanto a los talleres, otra de las actividades de Fecircatur, figuran talleres  de montaje esqueletos de animales mamíferos, de arqueología, y dedicados a la concienciación ambiental. Asimismo tendrá lugar un Work-Show, donde un experto en supervivencia trabajará de forma continuada interactuando con el público, y enseñará a los asistentes a tallar madera, realizar fuego con barra de ferrocerio y una yesca y potabilizar el agua.

Otros talleres serán los demostrativos teóricos-prácticos  de“Entomofagia”; “Revisando la Mochila”. Materiales y útiles para supervivencia y aventura; Taller “Fuego Demostrativo”. Teoría de cómo hacer fuego en situaciones extremas y preparación del material; Taller de “Nudos” para aprender y conocer el uso de los diversos nudos y sus aplicaciones en la naturaleza; y un Taller-Demostración sobre homologación de trofeos de caza (Junta de Castilla-La Mancha).


Fercircatur2016