Slideshow Image Slideshow Image

volver_grey

Nuevo éxito en la Subasta de “Parques Nacionales"

Por cuarto año consecutivo desde que la administración permite su caza, ayer se celebró la subasta de las monterías que gestiona Parques Nacionales en los terrenos propiedad del Estado.

"Contadero-Selladores", "Lugar Nuevo" y "Quintos de Mora" se montearán de nuevo esta temporada y los aficionados tendrán la oportunidad de participar en ellas a través de las organizaciones agraciadas.

contadero_selladores_reses_foto_miradas_de_andalucia

La calidad de estos legendarios cotos, su buena gestión, el prometedor año de calidad que se presenta y los buenos resultados cosechados, han hecho batir el récord de licitadores con gran parte de las mejores organizaciones concursando para organizar estas carismáticas monterías.

Aunque la adjudicación es provisional -ahora se abre un plazo para que las organizaciones terminen de constatar los requisitos exigidos para la adjudicación- provisionalmente las ofertas adjudicatarias han sido la de Bosques y Caza sobre el lote con más ofertas recibidas "Contadero- Selladores"; Monterías Jaime Lozano sobre "Lugar Nuevo"; y Perdimora, que contra pronóstico ha sido la adjudicataria de las monterías de "Quintos".

Las monterías se celebrarán en días entre diario -uno de los requisitos de Parques Nacionales-, y se darán con entre 20 y 30 puestos dependiendo de la mancha que se montee.

La experiencia de las organizaciones adjudicatarias y la profesionalidad de técnicos y guardería, preveén de nuevo "lista de espera" sobre todo en las magníficas fincas de Sierra Morena.