Slideshow Image Slideshow Image

TORRALBA


 
  Fecha: 29-10-2017
  Finca: TORRALBA
  Puestos:
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Cordobesa
  Nivel:
  Calidad: 1o 2p 7b (medallas)
 
   
  41 17 0 26  
 

ElTiempoResultadoSol30

A partir de la suelta no cesaron de oírse detonaciones repartidas por toda la mancha que se cazaba lo que auguraba, si los cazadores estaban acertados un bonito plantel de reses en la losa de carnes.

 

Cinegetica Cordobesa Monteria Torralba 2017


TORRALBA 

En esta ocasión el equipo de Cinegética Cordobesa se desplazó hasta una de las zonas monteras por excelencia de nuestra provincia y de todo el panorama montero nacional, la Sierra de Hornachuelos.

MonteriaOroCerrada2018Torralba

Le tocaba el turno a la preciosa finca de Torralba.

Se intuía que durante la jornada iban a predominar las altas temperaturas como en los días anteriores por lo que se citó a los monteros a las 8:00 h, siendo ya de dia con la nueva hora.

El sorteo de los 30 puestos discurrió con celeridad de tal forma que tras un copioso desayuno los primeros cierres salían una hora después. La salida de las armadas se sucedió de forma ordenada y silenciosa de tal forma que antes de las 11 horas ya estaba la mancha completamente armada por lo que se procedió a la suelta de las rehalas lo antes posible para evitar a los animales las altas temperaturas.

A partir de la suelta no cesaron de oírse detonaciones repartidas por toda la mancha que se cazaba lo que auguraba, si los cazadores estaban acertados un bonito plantel de reses en la losa de carnes.

A las 14: 30 aproximadamente se dio por concluida la montería con la llegada de las últimas rehalas a sus vehículos.

Los monteros disfrutaron de un excelente almuerzo servido en los aledaños de la casa de la finca y, trás este, se fueron acercando a la junta de carnes para observar los trofeos abatidos. El resultado final fué una excelente media de trofeos compuesta de 41 venados ( de los cuales hay una medición en verde de 3 venados bronce), 26  muflones con una calidad bastante alta ( según medición en verde 1 oro, 1 plata y 2 bronces) y 17 jabalíes entre los que destaca un buen navajero que arrojara seguramente puntuación holgada para el metal.

En resumen, una montería entre amigos divertida y con un resultado muy satisfactorio para nuestra Organización.

CINEGÉTICA CORDOBESA

 

Cinegetica-Cordobesa-Monteria-Torralba-2017-PQQ