Slideshow Image Slideshow Image

CARBONERAS


 
  Fecha: 14-10-2017
  Finca: CARBONERAS
  Puestos:
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  69 36 0 0  
 

ElTiempoResultadoSol29

Primera montería de la temporada para el grupo con una de sus clásicas manchas en abierto que nunca defrauda.

Carboneras; con un resultado de 69 venados y 36 jabalíes, entre ellos nada menos que 15 marranos de boca.

 

CinegeticaBarrancos2017CarbonerasPQ


CARBONERAS 

El 14 de Octubre empezaba la temporada de caza mayor para Cinegética Los Barrancos. La finca elegida, una de sus habituales, Carboneras, situada en el norte de Córdoba, en las inmediaciones de Fuente Obejuna, acotado que tiene una extensión de 1000 has y que cuenta con un buen encinar, lo que atrae gran cantidad de reses en esta época del año.

MonteriaOroAbierta2018Carboneras

Se montaron 68 posturas y se soltaron 14 rehalas .El sorteo se hizo la noche antes en Córdoba para agilizar los cierres, intentando soltar lo más temprano posible.

La junta se hizo en la pista que une  La Cardenchosa  con la finca. A las 7:15h empezaron a llegar los monteros que ocuparían los puestos de cierres. Allí le esperaban las primeras migas de la temporada.

A las 7:15h empezó la salida del primer cierre, Carbonillas, hasta llegar a la última traviesa, Las Pesebreras.

El tiroteo empezó con la entrada de los cierres. Las sueltas de las rehalas se producía a las 10h, y con estas en el monte, pronto empezaron a dar con los numerosos jabalíes.  Pasada la 1 de la tarde empezaron a llegar los perros a sus respectivas sueltas.

El denominador común de la jornada fue las altísimas temperaturas que tuvieron que soportar los perros y monteros, que a esta hora ya sobrepasaba los 30 grados.

La junta de carne estuvo condicionada por este hecho, ya que cuando llegaban las reses  se faenaban y se metían en el camión frigorífico.

Al final el resultado fue de 69 venados y 36 cochinos, con el hecho insólito que de 36 cochinos había 15 machos, de los cuales 3 serán medallas altas.

Agradecer el gran esfuerzo que tuvieron que hacer los perreros y personal de campo.