Slideshow Image Slideshow Image

LOS BARREROS


 
  Fecha: 17-12-2017
  Finca: LOS BARREROS
  Puestos:
  Provincia: BA
  Organización:   Monteros El Bardalá
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  0 57 0 0  
 

ElTiempoASoleado19

Ya antes de la suelta, algún disparo suelto delataba el estado de la mancha, lo que presagiaba lo que allí iba a acontecer poco mas tarde. 


 

MonterosElBardala2017LosBarrerosPQ


LOS BARREROS

Cerraba el fin de semana antes del parón navideño, Monteros el Bardalá, cazando la finca de Los Barreros. Con las ilusiones puestas en completar este fin de semana, acudían los monteros esperando con ahínco el sorteo de esta finca inminentemente conchinera.

MonteriaJABALIAbierta2018LosBarreros

Ya antes de la suelta, algún disparo suelto delataba el estado de la mancha, lo que presagiaba lo que allí iba a acontecer poco mas tarde.

Con la apertura de los portones de las rehalas, poco tardaron estas en dar con los abundantes jabalíes, que corrían intentando escurrir bulto de las posturas.

No fue así, disparos aquí y disparos allá que se sucedían casi simultáneamente en los distintos puntos por donde los perros iban merodeando.

De atestón, se podría calificar la cantidad de caza que albergaba esta pequeña mancha que se cerró correctamente y por ello se disfrutó al máximo.

Fallos, aciertos, ladras y mas ladras, la montería fue un disfrute de principio a fin, satisfaciendo las ganas de caza que los monteros traían del día anterior con este buen grupo familiar.

Sobre las dos y media, y a pesar de todavía quedar caza en la mancha, se retiraban las rehalas y se recogía a los monteros que pasaban a disfrutar de una estupenda comida, mientras muleros, cargueros se empleaban a fondo para sacar al plantel los cincuenta y siete jabalíes que se habían abatido.

Así, ponía punto y a parte en esta temporada Monteros el Bardalá, agradeciendo a todo su equipo el tiempo, dedicación y esfuerzo que habían realizado, para que esta jornada pasase a ser imborrable en el recuerdo.

Fte: Carlos Casilda Sánchez.

 

Bosques-y-Caza-Monteria-2017-Quintos-de-Mora--PQq