Slideshow Image Slideshow Image

HERDADE DA SERPA


 
  Fecha: 14-10-2017
  Finca: HERDADE DA SERPA
  Puestos:
  Provincia: PO
  Organización:   P M Hispanolusa
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  12 12 0 0  
 

ElTiempoResultadoSol29

Excelente resultado en la segunda montería de la Peña de Monteros Hispanolusa

HispanoLusa2017HerdadeSegundaPQ


HERDADE DA SERPA 

Segunda cita de la Peña Montera Hispanolusa que nos lleva esta vez a la bonita localidad de Barrancos en Portugal.

Tomando la debida precaución por las altas temperaturas,nos citábamos a las 6:30 de la mañana en una finca situada a 8 kilómetros de la mancha, con el fin de no molestar las reses que llevábamos viendo semanas atrás en el cazadero.

Esta vez y con muy buen criterio Manuel Matilhas Venâncio, Ricardo Guerreiro Venâncio y Jesús Riquelme apostaron por una mancha corta y liviana de dehesa con algunos manchones de jara y buenos tiraderos donde estábamos convencidos de acertar y así ha sido finamente.

Todo listo, rápida organización, sorteo de las 39 posturas y a disfrutar de la caza como enanos.

Por radio recibíamos la noticia que el primer cierre en salir había divisado saliendo de la mancha 3 venados uno de ellos espectacular.

Todavía no había entrado la traviesa del cortijo y ya se habían escuchado muchos tiros poniendo los nervios de punta a todos los que esperaban en los coches el cierre completo.

74 detonaciones antes de la suelta, presagiaban lo que finalmente ha sido una montería muy divertida y donde hemos cumplido especialmente con algunos monteros que nos acompañaron el día 7 y lo merecían.

213 disparos anotaba Agustín en la libreta a las 12 de la mañana y sabíamos de puestos que habían jugado hasta 14 lances con más o menos fortuna, pero los perros pudieron casi una hora más, derrochando una afición y poderío de espectáculo.

Sobre la 13:00 dábamos por concluida la montería con un resultado final de 12 venados 2 de ellos de muy buen porte, 12 jabatos (4 por los perros demostrando muy buena casta) y 27 ciervas de gestión, haciendo un total de 51 con una media de 1.2 por puesto pero con un índice de acierto algo bajo.

Mención especial a nuestros jóvenes Sergio López Martínez dejando pasar una madre con su cría y abatiendo posteriormente el primer venado de su vida.

Miguel Escala Hijo apuntando excelentes maneras se hizo con otro bonito venado en un lance realmente difícil y es que de casta le viene al galgo y sois el futuro de esto.

El más experimentado José Pedraza consiguió abatir el mejor venado del día.

Agradecer el acogimiento increíble que tuvimos en su casa, a Carlos, Elder, Luis, Rodrigo, Tricia, Francisca, María y la pequeña Yessica que ya mismo pone armadas como la incansable Lucia.

Hay que destacar sobre todas las cosas el espectáculo ofrecido por las rehalas y sus rehaleros incansables trabajadores y que hizo que la comidilla en el catering fuera el grandísimo trabajo de las matilhas Venancio, Noudar, Murtigao, do Litos, Joâo Mario y de todo el equipo de postores. A nuestros padres y a los incombustibles y pacientes Manuel, Agus, Ángel y Felix que paso un mal día, pero que ya mismo se mete en cabeza. A todos los que nos apoyaron y confiaron en nosotros, gracias de corazón.

Destacar de nuevo a Carlos por la estrategia del cierre de la mancha que conjuró con manuel y que acordamos entre todo que dejó a más de uno boquiabierto.

 

Peña Montera Hispanolusa