Slideshow Image Slideshow Image

CARNEROS Y LAS PLATAS


 
  Fecha: 13-01-2018
  Finca: EL CARNERO Y LAS PLATAS
  Puestos:
  Provincia: CA
  Organización:   Servicios Int de Caza
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  32 14 0 0  
 

ElTiempoASoleado14


La montería solo duro una mitad, cuando llevábamos una hora y media cazando, comenzó un fuerte aguacero.

 

Bosques y Caza Monteria 2017 Quintos de Mora  PQ


CARNEROS Y LAS PLATAS

El pasado Sábado, tocó el turno de montear la finca Molino de las Navas, en Los Barrios. Desde la pasada campaña y muy acertadamente, monteada en un mismo día. El año pasado, la decisión muy arriesgada, conscientes de que en nuestra zona las manchas se cierran con un número menor de puestos, pero convencidos de que la gestión íntegra,  daría un buen rendimiento. Este año se vaticinaba una gran montería, la finca cuidada exclusivamente para este día y bajo la tutela directa nuestra.

Cazar en Molino de las Navas, es cazar en casa. En esta finca hemos gestado gran parte de nuestra brega actual y diaria.  Siempre hemos tenido el respaldo y confianza de sus propietarios, los Hnos. Aranda Sagrario, nuestro agradecimiento más sincero, por dejarnos trabajar con facilidades y libertad.   La mañana amenazaba lluvia, los partes climatológicos aventuraban dificultades a partir de las 15:00h, por ello se decidió sortear por Armadas, para acelerar la salida de las mismas y conseguir terminar antes de la borrasca.  Pero si nosotros corrimos, más prisa se dio la lluvia!!!!!!!!!         

La montería solo duro una mitad, cuando llevábamos una hora y media cazando, comenzó un fuerte aguacero. Viento, agua y una niebla densa que nos hizo imposible seguir con el desarrollo de la montería.  En esa primera parte, fueron innumerables los lances vividos a razón del gran número de detonaciones. 350 tiros en abierto, en hora y media, reflejan cómo estaba la mancha.  Esta vez las reses cargadas en la zona del Carnero, mucha bellota de quejigos y chaparro este año,  han querenciado los animales en ese espacio.


Entre los Puestos destacados;
.-El 5 de Carril las Brujas, donde Julian Zaragoza cobró 4 Venados dejando marchar otros 3.
.-El número 4 de la misma armada, donde José Miguel Ahumada disfrutó de 5 lances a venados.
.- El número 4 de El Carnero, donde Gonzalo Mora-Figueroa cobró 4 Venados.
.- El 3 de Los Torres, donde José Acosta cobró 2 Venados , uno de ellos , un buen trofeo de 14 puntas.

Y otros tantos puestos, que confesaron su error en el lance motivados por el mal tiempo y la niebla persistente.  En definitiva, nos quedará el regusto amargo de saber que hubiese pasado en condiciones normales.  Con todo ello, se presentaron en la Junta de Carnes;
32 Venados y 14 Jabalíes.


Buen trabajo de todo el equipo de Servicios Integrales de Caza , sobre todo en la recogida de reses con la lluvia presente. Se consiguió presentar la caza a buena hora para la Foto de Grupo.

 

 

Bosques-y-Caza-Monteria-2017-Quintos-de-Mora--PQq