Slideshow Image Slideshow Image

LA GRANJA


 
  Fecha: 06-12-2017
  Finca: LA GRANJA
  Puestos:
  Provincia: CA
  Organización:   Servicios Integrales de Caza
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  17 4 0 0  
 

ElTiempoASoleado12


“Servicios Integrales de Caza”, llega al ecuador de su programa de monterías, con una íntima Jornada de Caza.

 

ServiciosIntegralesDeCaza2017LaGranjaPQ5


LA GRANJA.

Ayer día 06 se monteaba la mancha Hoyo De San Pedro, dentro de la finca La Granja.  Mancha que se adelantó a su fecha originaria por exigencias del guion…

A las 8:30 de la mañana estaban citados los 22 monteros que cerraban la finca, en su mayoría ,  pertenecientes al formidable grupo que nuestra organización ha “labrado” en este tiempo.  Cazar entre amigos es hacerlo en familia. ¡Hablar de la zona a cazar, es darle relevancia a lo nuestro!! Y no es hacerlo por qué si…es hacerlo consecuentes del maravilloso y misterioso encanto que tiene nuestro Parque de los Alcornocales.

Lástima, que aún hay paisanos que no valoren lo nuestro. ¡Cuando salimos de viaje volvemos, admirando todo aquello que nuestra mente es capaz de retener y no somos capaces de poner en alza lo cotidiano, lo natural, lo nuestro, nuestro linaje!!!  ¿Cuantos vecinos de nuestra comarca salimos de viaje periódicamente y aún no conocemos a fondo nuestro pueblo de Los Barrios????nuestra Provincia de Cádiz???? 

Tienen que venir de fuera para ensalzar lo que tenemos delante de nuestros ojos y no somos capaces de ver... Cualquier profesional de la fotografía, ayer hubiese pagado por asistir al cazadero elegido. Paisajísticamente de ensueño, poder tener delante de ti toda la costa gaditana, la bahía de Algeciras y África casi al alcance de tus manos, no tiene precio. Si sumamos, que la mancha a cazar es prácticamente “virgen” y que por sus condiciones de orografía y vegetación, no se sabe a ciencia cierta lo que puede deparar. Convierte la jornada de ayer, en un sueño, para aquellos Monteros de tradición que respetan y aman, lo más esencial de nuestra “bendita”  afición.
El resultado??? Siendo magnifico, es lo de menos, en un día así.  22 Puestos;  17 Venados//4 Jabalíes y unas cuantas hembras de gestión hasta sumar 40 reses abatidas. Como nota “negativa” nuestro inseparable compañero en esta zona, el Levante. 

Llego a soplar con rachas de 80a 90km/h en la zona alta de la finca., lo que deslució el disfrute de los cierres de Eucaliptal y los Hoyos de Zanona.


Una vez acabada la jornada, pudimos sentarnos a la mesa para compartir experiencias y momentos vividos, entorno a la buena cocina, y mejor trato, de todo el equipo Catering Correro.  Otra de las partes importantes de la Montería!!

Agradecer cómo no puede ser menos, el trabajo de todo mi equipo; Postores, Arrieros , Rehaleros, Guardas....seguimos por el buen camino.

 

 

 

ServiciosIntegralesDeCaza2017LaGranjaPQ5