Slideshow Image Slideshow Image

LA HIGUERA


 
  Fecha: 21-10-2017
  Finca: LA HIGUERA
  Puestos:
  Provincia: CA
  Organización:   Servicios Int de Caza
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  4 2 2 0  
 

ElTiempoResultadoSol30

El día fue duro para el trabajo de los perros,  con temperaturas muy elevadas y el suelo "echando humo" después de los 90 l/m2 caídos dos días antes.

La suelta estaba prevista para muy temprano pero varios imprevistos hicieron se llegará a las 11:30 con los perros en los coches.

 

ServiciosIntegrales2017LaHiguera


LA HIGUERA

El Sábado tocaba el turno de cazar esta bonita finca de Jimena de la Frontera. Lo hicimos con 30 puestos y 8 rehalas. Teníamos muchísimas ilusiones, comprobados las reses que se habían visto días anteriores. El día fue duro para el trabajo de los perros,  con temperaturas muy elevadas y el suelo "echando humo" después de los 90 l/m2 caídos dos días antes. La suelta estaba prevista para muy temprano pero varios imprevistos hicieron se llegará a las 11:30 con los perros en los coches.

Una vez realizada la suelta el incluso antes,   fueron oyendose disparos repartidos por toda la mancha, con lances cortos de 1 o 2 disparos.  Que habían presagiar un número de capturas mayor a las 21 reses presentadas. 4 venados, 4 cochinos,  2 gamos y 11 hembras de gestión.  El monte y alcornocal tan espeso que tiene la mancha, toda cubierta por bosque de galería, fue motivo más que suficiente para el fallo en los lances y para que se quedaran si  entrar a las posturas la mayoría de las reses, que jugaban con los perros en los brezales y mogueas.