Slideshow Image Slideshow Image

HERDADE DE ARDILA


 
  Fecha: 25-11-2017
  Finca: HERDADE ARDILA
  Puestos:
  Provincia: P
  Organización:   Entre Amigos
  Nivel:
  Calidad: 1p 2b (medallas)
 
   
  9 47 0 0  
 

ElTiempoASoleado14

A las 11 con todos los puestos en su cazadero, se daba entrada a las 15 rehalas que batirían la mancha, las cuales estaban repartidas en 5 sueltas distintas y cazarían todas al choque.

 

Bosques y Caza Monteria 2017 Quintos de Mora  PQ


HERDADE DE ARDILA 

MONTERION CON SABOR A PREMIO.

El día 25 de noviembre era el elegido para montear la finca HERDADE ARDILA. Eran muchas las esperanzas y la ilusión puestas en esta finca portuguesa.

A las 8 de la mañana se daba cita los Monteros para dirigirnos hacia la finca dónde allí nos esperarían un buen desayuno Montero para entrar en calor en la fresca mañana.

MonteriaOroAbierta2018Ardia

 

A las 9:30 se daba comienzo al sorteo de las 32 posturas que cerrarían está bonita mancha de 450 hectáreas. Después de dar todas las indicaciones oportunas se daba paso al reparto de suerte.

Poco después se daba salida a los primeros puestos, los cuales estarían de cierren en la mancha. Para acabar de montar la mancha con las traviesas de la fuente, el comedero, la ermita y los Llanos.

A las 11 con todos los puestos en su cazadero, se daba entrada a las 15 rehalas que batirían la mancha, las cuales estaban repartidas en 5 sueltas distintas y cazarían todas al choque.

Ya con el movimiento de los coches en la mancha se escuchaban los primeros lances. Cómo el venado del amigo Félix el cual mato justo antes de llegar los perros a la suelta.

A las 11 y media se abrían los portones a los carros siendo un festival de ladras, lances y carreras.

A medida que se adentraban los perros en la mancha, salían más y más cochinos, cómo la mano llevada por conejo, Carlos y Antonio, los cuales se hartaron de levantar cochinos.

La Armada de la ribera la fuente y el comedero tuvieron un tiroteo propio de un ojeo de perdices.

En los que hay que destacar puestos como el 1 de la ribera con 5 cochinos y un venado, el cual estará en los puestos altos del metal. O el puesto número 2 de esta misma Armada donde Pablo pudo hacerse con 4 Cochinos y algunos más que erró.

El puesto 6 del comedero, pudo hacerse con 3 jabalíes de 4.

También el 1 de la ermita con dos venados con uno de los que habrá que medir.

En definitiva, un resultado de 49 jabalíes, 9 venados y 8 hembras de gestión.

En los que hay que destacar 3 venados que habrá que medir, uno de ellos podría recibir el oro.

Desde aquí dar las gracias a todos los REHALEROS que cazaron la mancha de sobresaliente. También a todo el equipo de postores y arrieros que hicieron que las reses estuviesen pronto en la junta de carnes.

Dar las gracias a la PROPIEDAD por el trato recibido desde el primer día que pisamos su casa. Y a todo el equipo de guardería, que son la ayuda de todos ellos no hubiésemos tenido este ÉXITO.

 

Entrañable montería celebrada por Bosques y Caza en los Quintos de Mora.

Además del emblema de finca y del estupendo ambiente hubo mucha caza y un calidad notable tanto de venados como de jabalíes.

Los cuidados de la guardería, el trabajo de los perros y una organización impoluta dieron su fruto al finalizar la montería.

 

Bosques-y-Caza-Monteria-2017-Quintos-de-Mora--PQq