Slideshow Image Slideshow Image

LAS PAREDES


 
  Fecha: 21-01-2018
  Finca: LAS PAREDES
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros de Encinasola
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  0 19 0 0  
 

ElTiempoASoleado19

Los perreros daban la voz de alarma, de que los amigos de lo ajeno habían actuado, fastidiando así las ilusiones y el trabajo puesto en este día.

 

MonterosDeEncinaSola2018LasParedesPQ


LAS PAREDES

Completaba el fin de semana extremeño Monteros de Encinasola, cazando también en colaboración con Monteros de Siempre, la finca sita en término municipal de Alcuescar, en Cáceres, llamada Las Paredes.

Con los comentarios de los lances acaecidos en la jornada anterior vivida en este mismo lugar, los monteros desayunaban las características migas esperando al sorteo de las posturas.

Las paredes, es una finca compuesta por una tupida sierra de alcornoque, con altas escobas y jaras entremezclados con coscojas. El lugar ideal para el encame de los jabalíes. Además, el sopié está compuesto por diversas mariposas de monte de jara que hacen que los jabalíes corran de unas a otras, asegurando la diversión del montero.

El sorteo se realizó ágil y no se demoró en la salida de las armadas. Sobre las doce del medio día se daba la orden de soltar y un extraño silencio reinaba en la finca. Los perros, que a estas alturas ya andan muy puestos, dieron con los guarros todos juntitos en un esquinazo en lo más intrincado de la sierra. Y comenzaron toda una serie de ladras y persecuciones que no tardaron en apagarse.

Los perreros daban la voz de alarma, de que los amigos de lo ajeno habían actuado, fastidiando así las ilusiones y el trabajo puesto en este día.

La montería, dio para poco más. Pasadas las tres de la tarde, se retiraba a los monteros y se sacaban los jabalíes que se habían conseguido abatir, siendo diecinueve el total que se bajaron a la casa de la finca, donde se realizó la comida.

De entre todos ellos, destacaban un buen guarro y un navajerete cobrados en lugares opuestos de la finca. También destacaron posturas afortunadas como la de Alfonso Aguado con dos jabalíes cobrados o la de Jacob Mañana con otro par de cochinos.

Así, con sabor agridulce ponía punto y final al fin de semana Monteros de Siempre y ponía final a su temporada particular Monteros de Encinasola.

Carlos Casilda

 

 

MonterosDeEncinaSola2018LasParedesPQ