Slideshow Image Slideshow Image

LA PUENTE


 
  Fecha: 09-02-2018
  Finca: LA PUENTE
  Puestos:
  Provincia: H
  Organización:   Club Monteros del Sur
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  16 12 0 0  
 

ElTiempoASoleado14

Así, con una lluvia débil pero constante se comenzaron a escuchar los primeros tiros con la entrada de las rehalas al cazadero y fue, justo tras la suelta, cuando estos tuvieron mayor intensidad.

 

Bosques y Caza Monteria 2017 Quintos de Mora  PQ


LA PUENTE

De nuevo Monteros del Sur, volvía a las inmediaciones del pantano de Aracena, para cazar la finca que lo besa de La Puente.

Esta vez, la mancha de Coquino iba a ser el objetivo de los cincuenta monteros que iban a cazar en esta ocasión.

La mañana del nueve de febrero, amanecía fresca y nublada con previsiones de lluvia. El cortijo de la finca acogía al grueso de los monteros que tas degustar las características migas con chorizo y torreznos y su huevo frito, siguieron con atención las instrucciones de Fernando, que comenzaba con las últimas indicaciones y sorteo de posturas.

Pasadas las nueve y media salía la primera de las armadas hacia el cazadero, con una mañana en la que se levantaba un poco de viento y amenazaba lluvia, la cual llegó, instantes antes de soltar, cuando el reloj marcaba las once de la mañana.

Así, con una lluvia débil pero constante se comenzaron a escuchar los primeros tiros con la entrada de las rehalas al cazadero y fue, justo tras la suelta, cuando estos tuvieron mayor intensidad.

Las ladras, fueron constantes durante toda la montería, y es que la gran densidad de cervuno que albergaba, no daba tiempo para el descanso a las rehalas.

Muchísimas reses cumplían a las posturas, mientras los jabalíes, avispados ellos, daban vueltas y vueltas en la parte más espesa de la finca sin querer dar la cara a las posturas.

Al paso de las rehalas por las posturas mediada montería, ya iban indicando a los monteros, que no abatiesen mas ciervas por la gran cantidad de ellas abatidas en los primeros compases de montería, orden, que había dado la organización por la ingesta de disparos que se estaban produciendo.

Pasadas las dos y media de la tarde, se daba por concluida la montería y se retiraba a los cazadores hacia el cortijo de la finca, donde tras reponer fuerzas con una buena comida, esperaron los afortunados a la llegada de las reses. Cosa que se vio retrasada, por la grandísima cantidad de ciervas abatidas.

Sobre las seis de la tarde marché del lugar donde se habían sacado sobre cuarenta ciervas, seis venados y cuatro jabalíes de los dieciséis venados y doce jabalíes que se cobraron en total.

Destacar cuatro venados de gran porte, el mejor de ellos abatido por Daniel Fortes Aguilar, y el siguiente mas grande lo abatía el amigo José María, alias “el plana”.

El amigo Alberto José Parish disfrutó de lo lindo en su postura con dos jabalíes y un venado cobrados y otros que marcharon igual que venían en una de las traviesas.

En fin, una buena jornada, con mucho cervuno y muchos muchos tiros.

 

 

 

Bosques-y-Caza-Monteria-2017-Quintos-de-Mora--PQq