Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

AEOM propone un protocolo para las monterías

AEOM


La Asociación Española de Organizaciones de Monterías AEOM comienza una ronda de reuniones para consensuar un protocolo anti COVID-19 para esta temporada.

La Asociación Española de Organizadores de Monterías (AEOM) comienza esta semana una serie de reuniones con asociaciones, federaciones de caza y partidos políticos para consensuar con todos ellos un protocolo sanitario que cumpla con la normativa vigente y garantice el correcto desarrollo de  las monterías esta temporada.

La organización de profesionales de monterías recuerda que la caza es una de las actividades de ocio más seguras y con menos riesgo de contagio al desarrollarse esta en plena naturaleza, al aire libre, y con gran distancia de separación entre los cazadores durante la jornada.

Activar un protocolo de buenas prácticas sanitarias durante el desayuno, sorteo de puestos, traslado de las armadas, comida y junta de carnes es el objetivo de estas reuniones de cara a garantizar a los monteros la total seguridad anti COVID-19 y normalizar al máximo el ejercicio de la actividad cinegética este año.

AEOM contempla y baraja entre otras acciones, la toma de temperatura a todos los asistentes al llegar a la junta por la mañana, la realización de test rápidos, la entrega de un kit de gel y mascarilla a todos los monteros, el uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de la distancia social durante toda la jornada, la reorganización del catering adecuándolo a la normativa sanitaria vigente para ofrecer desayuno y almuerzo con total seguridad, los sorteos telemáticos o previos a la jornada montera, la entrega de “tacos” para los puestos en caso de no ofrecer almuerzo en mesa, el acordonamiento de zonas sensibles como mesa de sorteo o junta de carnes controlando el acceso a las mismas para evitar aglomeraciones, o la organización de los trofeos para la realización de reportajes fotográficos o para su traslado, entre otras cuestiones.

La Asociación Española de Organizadores de Monterías  quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a todo el colectivo cazador, asegurándoles que pondrán todas las medidas necesarias que existan a su alcance para la seguridad sanitaria de los monteros. No olvidemos la importancia económica que la caza tiene en nuestro país y la cantidad de familias que dependen de ella.

El efecto económico directo, indirecto e inducido de la actividad cinegética en España es de más 6.475 millones de euros al año y crea 187.000 puestos de trabajo directos según el primer informe Impacto Económico y Social de la Caza en España, elaborado por Deloitte para Fundación Artemisan. Asimismo, el gasto directo de la actividad cinegética supera los 5.470 millones de euro.

La actividad cinegética representa el 0,3% del PIB, que equivale al 13% del sector agrícola, ganadero y pesquero, al 4% del sector de la construcción o al 9% del sector financiero.

  

Gabinete de prensa AEOM

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5