Las 12 fincas más grandes de España

Facebook las 12 fincas


Las fincas más grandes de España

 

Este es el ranking de fincas de caza mayor más grandes en la actualidad en España.

 

Nº 1: Valdepuercas 18000 ha

Alia (Cáceres)

Propiedad del enigmático José María Aristrain ocupa el puesto número 1 en esta lista.12fincasAristrain

Nadie le ve, nadie sabe nada de él, pero sigue adquiriendo fincas limítrofes para formar la finca de caza más grande de España.

En la actualidad junta más de 18.000 ha tras su última adquisición “La Pintora” y ser limítrofe con él es un plus si se trata de poner a la venta una finca de caza.

El empresario vasco posee una de las fortunas más grandes de España. Asiduo en las listas Forbes el año pasado su patrimonio alcanzaba los 1000 millones de euros.

 

Nº 2: La Almoraima. 16000 ha

Cádiz

Incautada a José María Ruiz Mateos en 1983 junto al resto de patrimonio en la famosa expropiación de Rumasa, sigue siendo uno de los mayores latifundios del continente europeo.12fincasRuizMateos

Actualmente lleva su gestión la administración andaluza donde la caza ha perdido cierta importancia, aunque siguen dandose algunas monterías.

 

Nº 3: El Pardo - 15800 ha

Madrid

Sitiada a 10 km de la Puerta del Sol es el pulmón natural de la ciudad de Madrid.Las12FincasFranco

Atravesado por el río Manzanares tiene un embalse en el interior que se extiende por casi 550 ha.

Hasta la muerte de Franco fue su cazadero predilecto como lo había sido de los anteriores reyes a su gobierno.

Desde entonces, gestionado por Patrimonio Nacional su caza se limita a la gestión de sus 24 guardas fijos y a capturas en vivo para su ejecución,

controlando así la población. Parece que esta práctica contenta más al ecologismo radical...

 

Nº 4: La Ganganta. 15000 ha

Fuencaliente (CR)

Adquirida por Gerald Grosvenor -Duque de Westminster por 90 millones de euros en 1999 desde la fundación del Rey de Baviera.12fincasGarganta

Fue heredada por Hugh Webmister de 25 años tras el fallecimiento de éste en 2015.

Cazadero habitual de las casas reales europeas sigue siendo uno de los iconos en calidad de trofeos por el pasto y situación que tiene.

 

Nº 5: El Castañar: 11.500 ha

Mazarambroz (TO)

En la acualidad dividida en dos partes quedando la mayor de 7000 para José Finat - Duque de Pastrana, y la otra de 4500 ha para su hermano Rafael.12fincasElCastanar

Sin duda es un modelo de gestión de caza y conservación a la altura de pocos sitios de España. A modo de ejemplo posee más nidos de águilas que todo el Parque Nacional de Cabañeros, cuatro veces más grande que él.

En la actualidad se siguen dando monterías tradicionales.

 

Nº 6: Las Lomas 11000 ha

Vejer de la Frontera (CA)

Propiedad de la familia Mora-Figueroa Domecq, esta espectacular finca gaditana combina su granja de carne de ciervo con la caza de trofeos espectaculares.Las12FincasMoraFigueroa

La familia, una de las más ricas de España con un patrimonio neto de 740 millones de euros, representa como nadie a la aristocracia andaluza. Silvia, María, Ramón y Fernando son hijos de José Ramón Mora-Figueroa y Dujat des Allimes y de Carmen Domecq y Díez, un matrimonio que unió dos de las grandes familias de bodegueros de Jerez.

La familia fue una de las grandes anfitrionas del franquismo en Andalucía. y tienen lazos familiares con los Benjumea, Gómez-Trénor o Masaveu.

 

Nº 7:  Los Altarejos 10.000 ha

Guadalcanal (SE)

Más que una finca es un jardín de 10000 ha situada en la sierra norte de Sevilla.12FincasMarch

El conocido banquero Carlos March, presidente de la entidad financiera más solvente de Europa, Banca March; constituyó esta finca en 1975 agrupando en una sola linde este descomunal número de hectáreas.

Situado en el puesto 43 de los españoles en la lista Forbes, figura con un patrimonio de 650 millones de euros.

 

Nº 8: Lugar Nuevo. 9200 ha

Andújar (J)

Gestionadas por Parques Nacionales esta gran finca de la administración se lleva monteando comercialmente desde hace algunos años.

La finca tiene además una población estable de lince ibérico.

 

Nº 9:  El Tochar 9000 ha

Venta del Moro (V)

A finales del siglo XX el empresario Jesús Franco logró juntar con dedicación y esfuerzo este gran número de hectáreas en la provincia de Valencia para llevar a cabo su sueño.12Fincasjesusfranco

Aficionado a la caza como pocos y con gran colchón gracias a sus éxitos empresariales se empeñó en conseguir un modelo de negocio con los mejores trofeos de las distintas especies españolas.

 

Nº 10: Los Alarcones. 8900 ha

Andújar (J)

Propiedad del empresario y ganadero Samuel Flores es su finca más extensa aunque no la única, ya que entre todas suman la friolera de 23000 ha.12fincasSamuelFlores

Supera así a la Duquesa de Alba cuando ésta vivía, y sólo superado por las extensiones de Jusn Abelló que suma 40000 ha.

Cazadero habitual de su amigo el rey emérito Don Juan Carlos en la actualidad se dan monterías habitualmente.

 

Nº 11: Quintos de San Martín. 8300 ha

Valencia de las Torres (Badajoz)

Adquirida por el jeque Mansour Bin Zayed por 55 millones de euros en 2016 a la familia Mora-Figueroa.

El jeque es hijo de emir Zayed bin Sultan Al Nahyad, primer presidente de los Emiratos Arabes Unidos, siendo una de las familias más ricas del mundo.12FincasJeque

Entre sus posesiones, es dueño del equipo de futbol Manchester City que adquirió por 360 millones de euros, del yate considerado más grande del mundom el Azzam, de 180 metros de eslora.

Además tiene fuerte participación en la automovilística Daimler, en el proyecto de cohetes espaciales de Virgin Galactic y tiene su propia petrolera ya que es presidente del fondo IPIC (International Petroleum Investment Company), que controla el 100% de la petrolera española Cepsa..

 

Nº 12: El Lobillo 7000

Alhambra (CR)

Propiedad del empresario Juan Abelló, una de las fortunas más importantes de España con 2100 millones según Forbes, está más dedicada a la caza menor y agricultura.12fincasJuanAbello

En cuanto a caza mayor, sus propiedades no le quedan lejos pues entre Las Navas, Los Robledillos y Torneros junta cerca de 6000 ha dedicadas a la caza mayor.

Con fincas repartidas por toda la geografía Juan Abelló es quien más terreno tiene con cerca de 40000 ha.

 

 

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5