Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Los Mejores Prismáticos

Collage Prismaticos 2021


Claves para elegir los mejores prismáticos 

La gama de prismáticos es casi infinita. Hay modelos desde 12 € hasta más de 3.000 €.

Si piensas adquirir unos prismáticos y no quieres perderte entre tantísima oferta que hay, céntrate en tres aspectos fundamentales para que tu selección sea lo más acertada.

Estos son: Los aumentos, el diámetro de salida y el precio.

1. Los aumentos

Todos los prismáticos vienen con la coletilla de dos cifras separadas por el signo “x”. Es decir; 7x42, 8x20, 12x50... hay un gran número de combinaciones, pero todos guardan esta secuencia.

El primer dígito se corresponde con el número de aumentos: 7, 8, 10, 12...

A primera vista, todos querríamos unos prismáticos que tuvieran cuanto más aumentos mejor. Naturalmente, es mejor ver un animal con 20 aumentos, que con 10, pero... ¿cuál es el motivo por el que las mejores marcas se centran en limitar el número de aumentos? Nuestro pulso es el principal responsable.

La vibración de nuestro pulso se multiplica por el número de aumentos en cuanto miremos a través de los prismáticos. Mirar con unos prismáticos de 20 aumentos sin apoyo, resulta agotador para todas las personas que no sean X-men. Por eso la mayoría de los prismáticos se centran en las medidas de 7, 8 o como máximo 10 aumentos. Porque es lo máximo que puede tolerar casi todo el mundo. 

2. Diámetro de Salida

Es la segunda cifra de las especificaciones: x20, x25, x32, x40, x42, x50...

Se trata del diámetro de las lentes de la parte contraria a por donde se mira. Para entendernos: a las grandes. Viene expresada en milímetros.

Cuanto más grande sean, más luz entra y por tanto mejor se ve. No hay otro secreto.

Pero ¿qué inconveniente tiene entonces que el diámetro sea muy grande? Pues que hace al prismático más pesado. Cuanto más grande... más pesado. Obvio.

Por eso debemos pensar qué modalidad de caza es nuestra favorita y en función de ella decidir que prismático se adapta mejor a nuestras necesidades.

Si lo que nos gusta es recechar, nuestros prismáticos no deben ser muy pesados porque vamos a cargar con ellos durante varias horas. Un diámetro de 40 ó 42 milímetros se “traducen” en un peso estándar de 600-800 gr que es adecuado para cargar con ellos.

Si lo que más hacemos son esperas, no importa que sean pesados pues además necesitamos un diámetro de salida grande por las pocas condiciones de luz que hay al anochecer. Una salida de 50 mm. es la más utilizada.

Si lo que nos gustan son las monterías, es todo lo contrario, siempre va a ser de día y con unos de bolsillo de 20, 25 ó 32 mm. nos bastará para las pocas ocasiones que necesitemos utilizarlos.

Y por último si te gustan todas las modalidades de caza -que es lo normal- y sólo puedes permitirte un sólo prismático -que también es lo normal- lo aconsejable es que te decidas por una medida media 40 ó 42 mm. que te harán una magnífica función en cualquiera de las modalidades que practiques.

3. Precio

Como se suele decir, aquí nadie da duros a pesetas. Si unos prismáticos cuestan por ejemplo 100 euros y otros de la misma medida valen 1.000 euros es porque los materiales de los que están hechos y la tecnología con lo que se han construido marcan esa diferencia.

No es porque uno sea una “ganga” y otro quiera tener más margen.

Nosotros estuvimos hace unos años en la fábrica de Swarovski en Austria, y aquello parecía la central de la NASA.

Vimos el proceso de fabricación de un modelo y llegamos a la conclusión que los prismáticos en cuestión eran un regalo para los que lo pudieran adquirir a pesar que costaban en el mercado más de 2.000 euros.

No podíamos creer que pudiera construirse una joya tecnológica con ese dinero, de verdad. Los materiales utilizados para su construcción y la tecnología con la que se ensamblanban todas las piezas nos dejaron realmente perplejos.

Imagino que las sedes de Zeiss o de Leica por citar algún ejemplo serán parecidos. E imagino también que las fábricas de modelos que se fabriquen en China no tendrán nada que ver aunque cuentan también con una gran tecnología. 

Conclusión

En resumen, aumentos adecuados -en función del pulso de cada uno-, diámetro de salida -en función de la modalidad de caza que se practique- y el presupuesto que quieres destinar a tus prismáticos.

Estos son los tres únicos factores que tienes que tener claros para elegir tus mejores prismáticos.

Elige tur prismáticos

En este artículo hemos divido los modelos en 4 grupos en función de su tamaño y peso.


 

 

Prismáticos Mini

20-25 mm de salida / 200-300 gr aprox.

Collage Prismaticos Mini

Prismáticos Mini 

Son modelos que no pesan más de 300 gr. y que pueden llevarse en el bolsillo.

En buenas condiciones de luz cumplen perfectamente su cometido, pero en cuanto la luz escasea, su mínimo diámetro de salida 20-25 mm impide que la visión sea buena.

Son adecuados para llevar en el coche, un regalo para niños o ideales para otras actividades como toros, caballos, galgos. También pueden ser adecuados para utilizarlos en monterías.

Modelos Recomendados

 


Prismáticos Medios

30-32 mm de salida / 400-500 gr aprox. 

Collage Prismaticos 32

Prismáticos Midi 

Son modelos que pesan entre 400 y 500 gr.

Pueden contar con toda la tecnología de los modelos superiores y tienen la ventaja de pesar y ocupar menos.

Son ideales para monterías.

Modelos Recomendados

 


Prismáticos Grandes

40-42 mm de salida / 600-800 gr aprox.

Collage Prismaticos 42

Prismáticos Grandes 

Es la medida estándard que puede valer para todo. Si sólo vas a tener unos prismáticos, esta medida puede valerte para todo.

Son modelos que no pesan entre 600 y 800 gr.

Cuentan con toda la tecnología posible de cada marca y tienen el equilibrio perfecto de luz, peso y tamaño para cualquier modalidad de caza.

Modelos Recomendados

 



departamentos


Ropa Hombre

Collage Ropa Hombre pq

Ropa Mujer

Collage Ropa Mujer pq

Complementos

Collage Complementos pq

Regalos

Collage Regalo pq2