6 consejos para elegir tu trípode de montería


EstanteriaTripodesPQ


El material de caza, tanto los accesorios como la ropa, influye directamente en nuestra seguridad y nuestro disfrute en los días de caza.

Precísamente por eso es muy importante tener las cosas claras a la hora de ir a comprar.

Para evitaros quebraderos de cabeza y orientaros en los aspectos clave a la hora de tomar decisiones hemos preparado estos 6 consejos para elegir bien tu trípode de tiro y caza.

1. Tu experiencia

Es el paso previo e imprescindible antes de empezar. ¿qué experiencia tengo en el uso de este accesorio? ¿lo he utilizado más veces? En una situación de estrés ante la entrada de una res, ¿suelo estar preparado sobre el trípode o tiro sin apoyar para no perder el lance?. Nuestro perfil como montero es determinante a la hora de iniciar la búsqueda y permitirá que nos hagamos una primera idea sobre lo que nos conviene.

2. Tipo de Terreno

¿Dónde voy a utilizar el accesorio? Un trípode estático no es aconsejable en zonas muy apretadas de monte donde la rapidez es fundam,ental a la hora de ejecutar un lance. Un bípode o trípode que no rote la parte de arriba es desaconsejable para este terreno, en cambio importa menos en fincas abiertas como Sierra Morena o algunas zonas de la Sierra de San Pedro.

3. La altura

No sólo la nuestra, sino la del propio trípode. Si sueles sentarte en el puesto es importante que sea extensible, mientras si eres de los que se pasa toda la montería de pié y pendiente no es una cualidad que te importe demasiado. En cambio que las patas puedan extenderse independientemente sí es importante en la mayoría de los puestos que tengan algún tipo de desnivel.

4. Presupuesto

Aquí no hay mucho que decir. El bolsillo manda y cada uno decide cuánto está dispuesto a invertir en su disfrute cinegético, Una sugerencia; si tu cuenta es la que a todos nos gustaría puedes tener varios modelos, uno para circunstancia diferente. Por ejemplo una típica vara para puestos muy cerrados o rápidos y un trípode extensible para puestos abiertos que vea la caza durante mucho tiempo.

5. Las modas, lo último

Si, ya sabemos que la imagen lo es todo en la vida... pero las marcas no finalizan buenos lances por el hecho de tener un nombre de moda. Mejor fíjate en los materiales de construcción. la durabilidad y las opiniones de otros monteros.

6. Mantenimiento

¡Enhorabuena por tu elección! Tu trípode sale listo de fábrica para cazar pero con el uso algunos partes se dañan. Si llueve, sécalo en cuanto puedas, como secas tu rifle o cualquier otro material que se haya mojado. Si sacas alguna de las patas, ármate de paciencia para colocarla o llévalo a una persona cualificada como es un armero a que vuelva a hacerla funcionar.

Si haces caso a estos consejos para elegir tu trípode seguramente acabarás la temporada más contento y sobre todo, orgulloso de tu elección.

Las Mejores marcas como Primos®, Vanguard® o Viper Flex® tienen sus modelos en Amazon por el mejor precio y la rapidez y seguridad en el envío.

Ver Precios pinchando cada foto 

TripodePrimosTriggerG32Tripode Caza Berger2Tripode Caza Vanguard2Tripode Caza Vanguard Bip2Tripode Caza Vanguard Pro2Tripode Caza Sutter2TripodePrimosTriggerStick2TripodePrimosTriggerG32Tripode Caza Viper Flex2a ver mas opciones amazon4

Ver Precios pinchando cada foto 

Ver Otros Modelos de apoyos de tiro y caza


departamentos


Ropa Hombre

Collage Ropa Hombre pq

Ropa Mujer

Collage Ropa Mujer pq

Complementos

Collage Complementos pq

Regalos

Collage Regalo pq2