La Zarza

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 19-11-2022
  Finca: LA ZARZA
  Provincia: H
  Organización:   Peña Monteros de Maldini
  Nivel:
  Calidad: -
   
  28 3 43 0 0  
 
 

La Zarza

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

El pasado sábado día 19/11/2022 se llevó a cabo la segunda montería de nuestro ilusionante programa montero en la finca “La Zarza”, en la provincia de Huelva. Una mancha muy montera donde teníamos deparada mucha ilusión y donde sabíamos que los monteros iban a disfrutar de auténticos puestazos de testero que a todos nos gustan, ya que los lances se disfrutan mucho más.

Después del duro trabajo realizado tras preparar la mancha durante este año, sabíamos que estaba “bastante buena”, trabajo que le debemos agradecer a la familia Domínguez.

Tras cenar y pernoctar por la zona, sobre las 8:15 horas los monteros fueron llegando a la junta donde degustamos unas deliciosas migas entre risas y abrazos. 

Ya se empezaba a oler el nerviosismo de los monteros durante el desayuno, tras el cual se dispuso a realizar el sorteo de los 28 puestos que completaban la mancha. Una vez finalizado, la suerte estaba echada y empezamos a sacar poco a poco las armadas de cierre, comenzando por la armada de “Pajarron”, seguida de la armada de “Los Naranjos” y así hasta la última armada de “Las Piedras”. 

Teníamos que cerrar rápido ya que esta macha hace bolsa con manchas colindantes considerándose semi-cercada y los venados se podían salir por esos cierres. 

Una vez colocadas todas las posturas se dio orden de soltar los perros siendo dirigidos por la familia Domínguez y por los hermanos Escribano. 

Sobre las 11:00 horas se realizó la suelta de los perros y acto seguido comenzó un tiroteo espectacular que duró hasta el final de la montería. Parecía que había un cochino debajo de cada jara y los perros no daban abasto con incesantes ladras de una punta a otra de la mancha.

Sabíamos que los fallos iban a ser la tónica de la montería ya que todos los puestos contaban con tiraderos que alcanzaban los 200/300 metros, y a esa distancia a los cochinos hay que darle…

Una vez terminada la montería, los monteros fueron poco a poco llegando a la comida con caras de felicidad, siendo la conversación más repetida el tiroteo espectacular que hubo durante toda la montería. 

Una pena que se hiciera casi de noche cuando empezaron a llegar las reses a la junta a causa de los grandes barrancos que había en la mancha y los monteros no pudieran disfrutar del plantel y poder hacernos unas fotos todos juntos. 

Finalmente se presentaron 46 reses de tiro, siendo 43 los cochinos abatidos (14 de ellos navajeros) y 3 venados, más 4 ciervas de gestión, un resultado espectacular. Al día siguiente dieron con algunas reses más que se quedaron en el campo ya que se nos hizo de noche pero con esas no contamos.

Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo y esta vez podemos decir con alegría…“Menudo monterión”.

Dar las gracias principalmente a la familia Domínguez por el gran trato que nos ha dado, a los socios de nuestra peña que hacen de nosotros un grupo espectacular, a los monteros que nos han querido acompañar, a José Antonio por su asesoramiento, a Producciones Galiano, a los rehaleros, a los trabajadores y por supuesto al presidente de nuestra peña que sin él estos días tan espectaculares no serían posibles.

Como siempre decimos nosotros: ¡No hay nada mejor que cazar entre amigos!.

Monteros de Maldini


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5