Los Pinares

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 11-10-2014
  Finca: CAMPETE
  Provincia: CC
  Organización:   Vegas del SerVer Programa
  Nivel:
  Calidad: -
   
  65 7 0 0 0  
 
 

Los Pinares

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

Ya de amanecida, de nuevo tocaba organizarnos, pues debíamos prepararnos para la nueva jornada montera. Esta vez la Junta en el Campo de Tiro, pues la mancha a cazar está cerca de Sigüenza.

Y de nuevo otra mañana fría y seca. La charla del desayuno fue muy animada rememorando lances y vivencias de la jornada pasada, y con la ilusión de una nueva, que se presumía también muy buena.

El número de puestos fue algo menor, 35, ya que dos jornadas seguidas de caza se hacen difíciles de conciliar en algunos casos y en otros, la celebración nocturna se alargó demasiado.

Tras las consabidas migas y los cafés necesarios, las posturas se dirigieron a una mancha de monte bajo de encinas, con cuatro armadas que cierran el monte y una traviesa en el único barranco con visibilidad suficiente para poder colocar a los cazadores.

El viento soplaba del noreste, y las rehalas cazaban de sur a norte. A las doce ya estaba todo dispuesto y los perros prestos a soltar. Y como la jornada anterior, los lances comenzaron antes de la suelta. De nuevo presagiábamos otra gran montería. Los lances comenzaron rápido en la Traviesa, a donde acudían los cochinos de todas las direcciones, al igual que en la armada más meridional, Las Cerradas, que pronto comenzó a disparar.

Las ladras no dejaban de sucederse, y hubo muchos agarres, de cochinos de mediano tamaño. Tanto es así, que Roberto, enseñando a su hijo Manuel y a su amigo Javier, como se caza con los perros, pudo llegar a rematar hasta 7 cochinos durante la cacería. ¡Esa es la manera de hacer afición!

Otro día ejemplar en el comportamiento de rehaleros y perros, que empujaron la caza hasta los puestos impecablemente. Gracias. Que se lo digan por ejemplo a Antonio, que en el cierre del Barranco de la Muela se hizo con tres cochinos, entre los que destacaba un bonito navajero.

Pero si alguien sobresalió en esta montería fue Alejandro. En los últimos puestos de la traviesa pudo hacerse con cinco cochinos, de los que dos eran estupendos machos, a los que eso sí hubo que rematar a cuchillo, y en esto le ayudó Jesús, que está hecho un hacha. A uno de ellos había que echarle mucho valor para entrarle debido al tamaño, tanto de animal como de defensas, y a lo entero que estaba. De ello daba cuenta el propio Alejandro, que siendo una joven promesa a punto de consagrarse en el mundo del toro sabe lo que dice. ¡Enhorabuena maestro, esta vez con nosotros abriste la puerta grande!

Y la montería fue transcurriendo emocionante, con lances continuos hasta finalizar antes de las tres. Era hora de recoger los puestos, volver a la comida y comenzar a sacar cochinos del monte.

Otra vez el trabajo se alargó. Diez salieron tan sólo de la Traviesa, menos mal a la labor inconmensurable de Javier, que con su quad sacó todos y cada uno de ellos, y captura s alejad s no solo de esa armada, sino de todas aquellas que tenían del punto de carga. Eran las 6 de la tarde y aún estaba dando vueltas por el monte. Y para más inri, en el último momento, a punto de llegar a los coches con el último cochino, una rueda resultó rajada por una de esas afiladas piedras escondidas en los bordes de los caminos.

Una anécdota más. El resultado final fueron 32 jabalíes de los que destacaron 4 buenas bocas.

Que sensacional montería de nuevo. Emocionante, con incontables lances, y sobre todo con un comportamiento ejemplar de lo que ha de ser un buen cazador en el campo.

Tanto rehaleros como monteros, postores y ayudantes, hicieron de nuevo que esta montería fuera inolvidable. r en estas líneas, el esfuerzo Es justo reconoce de postores, guías y rehaleros, que realizan su trabajo de manera ejemplar, teniendo todos los puestos colocados antes de las doce siempre, hora fijada para la suelta de las rehalas , y recogiendo las capturas en el menor tiempo posible . Este fin de semana por tanto nos hemos hecho con 109 jabalíes, de ellos 19 bocas. El resultado a nivel de capturas ha sido simplemente histórico, algo para recordar.

Pero si de algo estamos francamente orgullosos es del ambiente que conseguimos entre todos los participantes de las monterías de Segontia. Un ambiente fraterno, de compañeros, en el que el que puede, ayuda, y donde no hubo ni discusiones ni una palabra más alta que otra.

Gracias y mi más sincera enhorabuena a todos los que de un modo u otro han participado en estas monterías y han hecho posible que en nuestra memoria queden estas jornadas impresas para siempre.

Fte.: Segontia

 

Montería Candidata a Mejor Montería de Jabalíes de la Temporada

Ver otras candidatas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media 3.95 de 5 (48 Votos)


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5