Porqueros

ExtremenadeMonterias

 
  Fecha: 31-10-2021
  Finca: PORQUEROS
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Extremeña de Monterías
  Nivel:
  Calidad: 1p 4b (medallas)
   
  25 0 0 0  
 
 

Porqueros 2021 00Porqueros 2021 01Porqueros 2021 02Porqueros 2021 03Porqueros 2021 04Porqueros 2021 05Porqueros 2021 06

Gran éxito

Nada menos que 123 venados y otras tantas ciervas ha cobrado Extremeña de Monterías durante el fin de semana de montería que esta reconocida organización cinegética ha celebrado en la finca Porqueros durante el pasado 30 y 31 de octubre.

Se trata de una finca cercada de 850 has que ha decidido quitar las reses montunas para dedicarse a la actividad ganadera, y que ha encontrado en estas monterías de gestión la forma de hacerlo, dejando unos resultados sobresalientes tanto en cantidad como en calidad de trofeos. Y es que del centenar largo de venados abatidos, casi una treintena han dado medalla, con 3 oros y 5 platas entre ellos, aparte de 18 bronces y más de medio centenar de trofeos que han superado los 150 puntos, dejando un plantel de una notable calidad media.

Fue un fin de semana montero de innumerables lances, que pudo celebrarse sin grandes contratiempos a pesar de las agoreras previsiones meteorológicas, ya que la lluvia respetó durante las jornadas de caza, y que dejó impresionados a los afortunados monteros que decidieron acompañar a Enrique Batalla en esta aventura, sin imaginar estos que Porqueros les iba a deparar tantas emociones y tan buenos trofeos.

Sería difícil destacar un puesto, pues en prácticamente todos se abatieron trofeos medallables y un buen número de reses, pero por nombrar a algunos de los afortunados cazadores que triunfaron decir que Raquel Pérez, Jorge Serradilla, Íñigo Pérez, Ninín, o Francis Mostazo fueron algunos de los cazadores que consiguieron mejores resultados.

Tras dos días de intensa actividad cinegética y lances a discreción, se formó un plantel final de 123 venados, con 3 oros, 5 platas y 18 bronces entre ellos, y más de medio centenar de venados rozando el metal. Sin duda un fin de semana que tardarán en olvidar los 12 afortunados monteros que apostaron por Porqueras.

Fuente: Extremeña de Monterías

 

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5